Online

Metodología de formación online

metodos formacion online

La metodología de aprendizaje en entornos virtuales intenta solventar cada día con más éxito los problemas que clásicamente se le achacaban y por la que se le consideraba ampliamente superada por la formación presencial. Si bien en algunos aspectos esto sigue siendo cierto, la verdad es que en muchas ocasiones sus 

Ventajas de la formación online de Zarateneo con respecto a la formación presencial tradicional:ventajas logran compensar ampliamente a sus inconvenientes, superando con creces a la formación tradicional y aplicando con más facilidad los principios del constructivismo.

  • No hay horarios ni desplazamientos.
  • Comunicación permanente con el profesorado.
  • Materiales adicionales que permiten al alumno afianzar los conocimientos adquiridos.

Una vez que el alumno, sea empresa o particular, se ha inscrito al curso que desea se le asignará un tutor y se le mandarán sus claves de acceso a la plataforma y los materiales que necesite. 

Los materiales didácticos escritos podrán ser:

  • Contenidos básicos de las asignaturas.
  • Explicación de los objetivos a alcanzar.
  • Material complementario de lectura y consulta.
  • Propuestas de ejercicios prácticos.

Materiales didácticos audiovisuales e informáticos:

  • Sistemas multimedia interactivos.
  • Audios y vídeos.

El tutor guía su proceso de aprendizaje y se pone periódicamente en contacto con el alumno por alguna de las vías que permite el sistema: teléfono, mail, plataforma, carta o fax.
El alumno puede interactuar no sólo con su profesor sino también con otros alumnos mediante los foros de ayuda y de debate o el chat.
Cada unidad didáctica suele acompañarse de pruebas de evaluación que el alumno deberá superar. En la mayoría de los casos el resultado de la prueba le será devuelto inmediatamente.

Equipo necesario:

  • Ordenador personal.
  • Conexión a Internet.
  • Correo electrónico.
  • Tarjeta de sonido y altavoces (indispensable en los cursos de idiomas).

NUESTRA PLATAFORMA:

1. Alta Usabilidad: lejos de otros sistemas engorrosos, nuestras plataformas no requieren ningún conocimiento previo por parte de los alumnos, ya que son intuitivas y de fácil manejo.

2. Siempre Renovada: cuenta con una solución tecnológica que siempre se encuentra adaptada a los requerimientos del mercado y normativas en vigor.

3. Comunicación Sin Límites: nuestras plataformas cuentan con las últimas soluciones de comunicación síncronas (videoconferencia, salas virtuales y chats) y asíncronas (mensajería, foros, área de información y calendario de actividades) con una accesibilidad y disponibilidad 24×7.

TIPOS DE CURSOS:

Cursos de Competencias, Habilidades Directivas: presentan un contenido pedagógico desarrollado por profesores de Escuelas de Negocios, con una estructura para cada tema en tres niveles: el Nivel de Introducción plantea al alumno mediante clips de e-Learning los diferentes conceptos teóricos que en ese tema se tratan. Un Segundo Nivel es el de Profundización, permitiendo al alumno adentrarse en la materia y decidiendo él mismo diferentes trayectorias formativas según sus conocimientos y competencias. Y, por último, un Nivel de Reflexión en el que el alumno obtiene sus propias conclusiones a partir de las diferentes situaciones reales presentadas en el curso.
Estos cursos están reforzados con vídeos grabados en los que participan actores reales, se utilizan podcasts, casos prácticos y enlaces a artículos de interés que permiten al alumno profundizar en sus competencias.

Cursos de Ofimática, Diseño, Programación, etc.: en este área presentamos dos metodologías diferenciadas: 

  1. Metodología de Aprendizaje Guiado. Con ella,  el alumno no precisa instalar el software que va a aprender a manejar, ya que a lo largo del curso se entrelazan los conocimientos teóricos con actividades de refuerzo que se ejecutan con un emulador del software real, evaluándose las acciones ejecutadas por éste.
  2. Metodología de aprendizaje con prácticas. Esta metodología está diseñada para los alumnos que prefieren aprender trabajando sobre el software real. Por ello, la sistemática consiste en vídeos tutoriales que se van intercalando con los aprendizajes teóricos, reforzándose con la práctica en el programa real.

Cursos de idiomas: se trabajan las seis competencias lingüísticas necesarias para la correcta comunicación en una lengua (comprensión oral, comprensión lectora, escritura, gramática, vocabulario y pronunciación) mediante vídeos de situaciones prácticas, juegos multimedia y actividades de compresión. Todo esto complementado con un diccionario interactivo que incluye buscador y voz, ayudas gramaticales multilingües y un avanzado sistema de reconocimiento de voz.

Cursos de módulos transversales: en el aprendizaje de materias en el que predomina la parte teórica frente a la práctica (PRL, Medio Ambiente, RRHH, Administración de Empresas, etc.) el alumno hace el aprendizaje mediante situaciones prácticas simuladas, apoyándose en actividades de refuerzo. 

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las clases online SÍson efectivas para aprender, según el MIT | formacionzarateneo - septiembre 25, 2014

    […] Online […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: