Juegos Educativos

FÍSICA

Algodoo

algodooAlgodoo (antes Phun) es el nombre de un juego educativo que tiene todo lo necesario para que te lo pases en grande jugando con fuerzas como la gravedad, la fricción o la presión y propiedades de la materia como la densidad, la elasticidad, la viscosidad o la inercia.

Con Algodoo puedes crear cuadrados, rectángulos, círculos, formas libres, cuerdas e incluso líquidos, y dejar que las diferentes fuerzas físicas emuladas actúen con el escenario.

Obviamente, uno de los puntos fuertes de Algodoo es su motor de físicas. La recreación de pesos, el cálculo de colisiones y la interacción de objetos sólidos con líquidos está realmente conseguida.

BIOLOGÍA

Biogénesis (laboratorio virtual de microbiología)

Biogénesis simula de forma visual los procesos involucrados en la evolución de los organismos unicelulares en la naturaleza. Intenta ser una aproximación didáctica a las ideas de mutación o evolución.

Según cita su autor, Biogénesis pretende servir como soporte para mostrar a los estudiantes algunos hechos biológicos básicos.

Toda la simulación se realiza a través de organismos formados por segmentos de colores. Cada color tiene un significado, por lo tanto es fácil saber qué hace un organismo solo con mirarlo. Los organismos se reproducen y sus descendientes son similares pero tienen algunas mutaciones que les hacen únicos. Sólo aquellos que obtienen mutaciones positivas serán capaces de sobrevivir y reproducirse, con lo que la evolución ocurre.

Cambios recientes

  • Mejor gestión de los ficherso, teclas para pausar y seguir el juego sin utilizar el menú, y la posibilidad de importar códigos genéticos directamente en el laboratorio

IDIOMAS

El gran caco

El Gran Caco es una genial aplicación para que los niños puedan iniciarse en el aprendizaje del inglés.

El juego cuenta con ‘El Gran Caco’ como maestro de ceremonias. Él hablará con el niño en español e inglés, guiándole por cada uno de los diferentes ejercicios.

En cada apartado de El Gran Caco se repasará una temática diferente. De esta forma, el niño aprenderá por lo básico: los colores, números, el nombre de la ropa y las diferentes partes del cuerpo, los animales y los nombres de la comida.

Una excelente iniciativa secundada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

 

Selingua

Selingua es un conjunto de juegos gratuitos que tienen un solo objetivo: ayudarte a aprender idiomas. Con Selingua puedes aprender inglés, alemán, francés y sueco. Sus siete actividades están diseñadas para mostrar tus aciertos y errores.

Los juegos de Selingua son muy variados: traducir una palabra, elegir la correcta entre cuatro, hacer correspondencias, encontrar una palabra en el menor tiempo posible y practicar verbos irregulares. La estrella de Selingua, con todo, es el crucigrama, que tiene tres niveles de dificultad.

Programa correcto y bien realizado, Selingua sufre un poco el paso de los años. No tiene sonidos ni tampoco perfiles para distintos usuarios, y sus apartado gráfico es anticuado. Con todo, sigue siendo uno de los mejores programas gratuitos para aprender otros idiomas.

Practica tu inglés en las siguientes páginas. Un buen complemento para tus clases:

http://es.lyricstraining.com/

En esta página encontrarás multitud de canciones. Escucha primero en YouTube u otra página toda la canción, descárgate la letra y escúchala 2-3 veces mientras la lees. Después realiza los ejercicios de esta página (completar las palabras que faltan). Lo tienes en tres niveles diferentes.

Para obtener la letra con la traducción al español: http://www.songstraducidas.com/

Aplicaciones de Cambridge para el móvil:

 

Juegos en inglés:

http://www.saberingles.com.ar/games/

 

MATEMÁTICAS

GeoGebra

GeoGebra es un programa interactivo especialmente diseñado para la enseñanza y aprendizaje de Álgebra y Geometría a nivel escolar medio (secundaria).

Por un lado, GeoGebra es unsistema de geometría dinámica. Permite realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como con funciones que a posteriori pueden modificarse dinámicamente.

Por otra parte, se pueden ingresar ecuaciones y coordenadas directamente. Así, GeoGebra tiene la potencia de manejar con variables vinculadas a números, vectores y puntos; permite hallar derivadas e integrales de funciones y ofrece un repertorio de comandos propios del análisis matemático, para identificar puntos singulares de una función, como Raíces o Extremos.

Estas dos perspectivas caracterizan a GeoGebra: una expresión en la ventana algebraica se corresponde con un objeto en la ventana geométrica y viceversa.

COSAS BÁSICAS (de 2 a 10 años)

Gcompris

GCompris es un programa que reúne actividades y juegos para niños entre 2 y 10 años para que se diviertan al tiempo que aprenden.

En GCompris encontrarás más de 120 juegos que enseñarán a los más pequeños cosas básicas como el funcionamiento del ordenador, cálculos matemáticos, conceptos básicos de ciencia o geografía, lectura, la hora, etc.

GCompris destaca por su variedad de actividades, agrupadas en temática. Los gráficos, desenfadados y animados, hacen que la experiencia sea lo más divertida posible.

Con GCompris puedes jugar a pantalla completa, sin interrupciones. Y aunque los juegos son para niños, los mayores también pueden jugarlos con ellos.

Juegos estimulantes para niños de 3 a 7 años

UpToTen.com es uno de los portales para niños más reconocidos y visitados del mundo. Disponible en inglés y francés, UptoTen ofrece juegos, canciones y actividades para niños y niñas de todo el mundo.

471 juegos, canciones y actividades para niños es un CD que contiene 471 ejercicios diversos con los que los niños pueden aprender palabras, colores y demás conceptos de una manera muy visual y entretenida.

Y es que los niños se lo pasarán genial con 471 juegos, canciones y actividades para niños y los padres pueden estar tranquilos, ya que 471 juegos, canciones y actividades para niños cuenta con la garantía de un portal como UpToTen.com.

FINANZAS

Calculadora para operaciones matemáticas y financieras

Calculadora es una herramienta muy útil tanto para cálculos algebraicos y operaciones trigonométricas como para contabilidad.

Desde una única ventana dispone de los símbolos y operaciones habituales en matemáticas y contabilidad, incluyendo en el segundo caso cálculo de interés simple y compuesto y préstamo francés.

Calculadora dispone de hasta cinco memorias para guardar resultados concretos, así como la posibilidad de guardar operaciones complejas para usarlas posteriormente.

Y, además, incorpora conversor de pesetas a euros y viceversa y cálculo de IVA.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: