Sobre la entrada

Información del autor

Las becas Erasmus reducen el desempleo de los jóvenes

Un estudio realizado por La Comisión Europea muestra que las becas Erasmus aumentan la empleabilidad de nuestros estudiantes.

La experiencia internacional les añade valor a su currículum. Esto está demostrado a través de la tasa de desempleo, para ellos sólo del 7% (un 23% menos que los que no han accedido a esta ayuda (9%).

Androulla Vassiliou, comisaria europea de educación afirma que “los resultados son muy importantes”, ya que “por primera vez se tiene pruebas concretas” de que “si estudias o te formas en el extranjero tienes más posibilidades de mejorar tus perspectivas de empleo”.

Además en el estudio se ha pedido la opinión de 80.000 personas (estudiantes y empresarios) analizando tanto las posibilidades de encontrar empleo como las compentencias de los estudiantes cuando regresan y los aspectos que valoran las empresas y organizaciones. Así, el 64% de los empresarios opinan que la experiencia internacional es un factor importante a la hora de contratar y un porcentaje igual reconoce dar más responsabilidad a los empleados que cuentan con esta experiencia.

En cuanto a las competencias se comprueba que los jóvenes que disfrutan de la beca Erasmus regresan con más seguridad en sí mismos y más tolerancia hacia otras culturas, con más capacidad para resolver problemas y más curiosidad. Así, el 92% de los empleadores busca profesionales con estos requisitos y que además tengan capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y habilidades organizativas.

Otra ventaja de las becas Erasmus es la posibilidad de ser contratado por la empresa en la que se realizan las prácticas. Así, a un tercio de los becarios se les ofrece un puesto en la organización que los acoge.

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: