Sobre la entrada

Información del autor

Las clases online SÍ son efectivas para aprender, según el MIT

Hay quien piensa que unas clases online no valen para nada porque… donde esté lo presencial… 

Sin embargo el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), la Universidad de Harvard y la Universidad Tsinghua de China han realizado una investigación que nos informa de que la formación online es un método exitoso, incluso entre las personas que tienen menos preparación.

Es más, en este estudio se revela que las clases online son, al menos, tan efectivas con las tradicionales en el aula, sin importar la cantidad de preparación y comunicación que posean los estudiantes. 

¿Y cómo realizaron este estudio? Se hicieron pruebas con estudiantes de Física que recibieron formación online y pruebas similares a otros que hicieron formación presencial. Resultado: la cantidad de conocimientos adquirida era mayor incluso que en el curso basado en la clase tradicional.
 
También se vio que no había diferencias de mejoría entre los alumnos con más y menos conocimientos, ya que todos experimentaron el mismo nivel de aumento.

Además de esto, también se han analizado las tareas semanales de cada uno de los estudiantes. Así se vio que la clase que resultaba más eficaz era aquella en la que se empleaba un método en el que los estudiantes interactuaban con frecuencia en pequeños grupos para enfrentarse a los conceptos y preguntas.

 
Accede a nuestros cursos online

Anuncios

Etiquetas:, , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: