Sobre la entrada

Información del autor

Madrid en busca de eliminar el grado de Magisterio como requisito para acceder a la escuela pública

La Comunidad de Madrid está en busca de una nueva forma para acceder como maestro en los centros públicos. El presidente Ignacio González quiere plantear al Ministerio de Educación la opción de ampliar el acceso a las pruebas de maestro a titulados universitarios sin tener por qué ser del Grado de Magisterio, de manera que puedan ejercer como tales en la enseñanza primaria.

El objetivo es mejorar la calidad de los docentes. Para ello quieren mejorar los planes de estudio de las titulaciones universitarias e introducir unas pruebas de selección que garanticen que los maestros tienen los conocimientos necesarios y suficientes como para llevar a cabo su trabajo.

Según Lucía Figar, consejera de Educación, esta propuesta se basa “en un modelo que existe” en Francia, Reino Unido y EEUU. En estos países se combina la licenciatura superior con un curso de aptitudes didácticas y pedagógicas y unas prácticas en un centro educativo con evaluación del director del centro.

Por otro lado, sindicatos y representantes de distintas Universidades están en contra. 

José Antonio Naranjo está “absolutamente en contra” de esta iniciativa, presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Educación. 

El sindicato ANPE está también en contra y considera unas declaraciones “desafortunadas” del presidente regional ya que cree que “suponen una vuelta al pasado en el modelo de acceso a la función pública docente en educación primaria”.

En Zarateneo nos gustaría saber tu opinión al respecto. ¿Crees que el modelo actual es el correcto? ¿Crees que se debería de cambiar a otra forma de acceso como la propuesta o diferente?

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: